Pero no todo ha sido de color de rosa estos últimos aos para el polígono. La fuerte recesión económica que se inició en Espaa en 2008 dejó huella. «Hemos pasado muchos malos momentos, pero aquello fue lo más duro. Olvídala! Como ya verás, Positano es un lugar muy muy caro, con la mayoría de los hoteles de lujo y precios desorbitados tanto para el alojamiento como para las comidas. Mejor estar allí para visitarlo pero gastar lo menos posible. En fín, que el alojamiento va a ser caro de cualquier forma, pero mejor que no sea demasiado sangrante..

Su jockey. Había perdido 12 kilos el zaino en el traslado, pero desde su entorno confiaban en que la actitud posterior y la recuperación pesarían más. La respuesta sólo se tiene en carrera y se sintió como un baldazo de agua fría. Los padres dicen que nada se hizo para proteger a su hijo. Hablaron con el director para que acelerara el traslado, pero les respondió dice Sofía «que era un buen chavo, que para qué lo trasladaban, que estaba bien, que no tenían problemas y que él (el director) no mandaba adentro; que él sólo mandaba a los azules, a los uniformados. No nos dijo nombres.

Opel ha presentado la sexta generación del Corsa, el primero de sus vehículos que tiene una opción 100% eléctrica, con una autonomía de 330 kilómetros (en el ciclo WLTP). La batería del Corsa e de 50 kilovatios/hora puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos. Además, este coche desarrolla una potencia de 163 caballos, y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,1 segundos, y destaca por recortar su peso hasta 108 kilos respecto a su antecesor..

En cuanto a José Luis Olivas, ex presidente de Bancaja y ex presidente de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, cobró 1,76 millones el mismo ao, recibiendo 688.000 euros en dietas y comisiones. Su plan de pensiones engordó con 203.000 euros. En el caso de Norniella, el ex vicepresidente del consejo de Caja Madrid y de BFA, además de ex miembro del comité ejecutivo de Bankia, cobró 676.000 euros en 2011.

Y si cometes el error de solicitar ayudas, vas a perder el foco de tu objetivo porqué tendrás que estar presentando documentación justificativa cada poco. Deberíamos aprender de donde hacen bien las cosas (es obvio y objetivo que por ejemplo en USA se crean cientos de empresas innovadoras por cada una de Espaa) y copiarles. Los políticos no hace falta que sean creativos; que copien a otros que lo hacen bien.

No tocó madrugar un poquito, sobre las 8 coger la carretera e ir bajando hacia el sur. De Marrakech a Agdz hay unos 270km, unas 3 horas y media de camino, pero hicimos varias paradas por la carretera. En este trayecto hay la cooperativa del aceite de Argan, donde podemos comprar potingues y cosas varias de Argan, preciosos miradores hacia el valle.